jueves, 19 de marzo de 2020

CURSO ONLINE: USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS

El Centro del Profesorado de Sevilla convoca el CURSO ONLINE: USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS. Es una actividad provincial cuyo plazo de inscripción está abierto hasta las 12:00 horas del viernes 20 de marzo.

Fecha inscripción: 18/03/2020 hasta 20/03/2020
Fecha actividad: 23/03/2020 hasta 31/05/2020


Dada la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, abrimos este curso para enseñar al profesorado a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

Este curso está diseñado para el profesorado que no sepa nada de la plataforma Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y darle las pistas necesarias para que pueda seguir avanzando según el ritmo que se marque.

El curso tiene una duración de 15 horas de formación. Para obtener la certificación del mismo se deberan realizar todas las tareas que se presentan en la plataforma de formación que consisten en dejar evidencia del trabajo que se esté haciendo en la Moodle con el alumnado, por lo que no requiere un esfuerzo extra. Todos los módulos están visibles para que puedas centrarte en las secciones que más interesen. Además, por la situación especial por la que estamos pasando, en este curso habrá un equipo de profesores y profesoras que darán apoyo y solución a todas las incidencias que se encuentren los participantes al montar su propio Aula Virtual.

El profesorado participante utilizará Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que su alumnado las realice, las envíe y poder evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro.

Para más información e inscripción, pulsa sobre el siguiente enlace.

6 comentarios:

  1. Les cuento que quiero comenzar a estudiar un ciclo formativo a distancia me han comentado de esta web, alguno la conoce?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    El plazo para inscribirse en el CURSO ONLINE: USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS es del 18/3/2020 al 20/3/2020. He intentado inscribirme hoy 20/3/2020 y pone que ha finalizado el plazo. Me gustaría saber la razón. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Yo no he podido inscribirme porque durante toda la mañana del viernes no funcionaba la conexión. No pude acceder a la página. MANUELA RODRÍGUEZ.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se sabe algo de los admitidos? No he recibido ningún mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Cómo debemos proceder,una vez aceptada nuestra solicitud? Cómo entro?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me inscribí pero no he recibido ningún mensaje. ¿Debo recibir algún correo o ir a alguna web? Gracias

    ResponderEliminar