viernes, 1 de diciembre de 2017

NEUROCIENCIA Y MINDFULNESS

Se acaba de abrir el plazo para la inscripción en el curso Neurociencia y Mindfulness dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria de centros públicos y que comenzará en el CEP de Sevilla el próximo 10 de enero. Tiene prioridad en la adjudicación el profesorado que lo ha solicitado en el formulario de demandas formativas.
El plazo de solicitudes acaba el 16  de diciembre. El código de la actividad es el siguiente 184127PRI031

La Neurociencia es una disciplina científica que nos está aportando una comprensión del funcionamiento del cerebro y la mente humana mucho más amplia. Aplicada a la Educación (Neuroeducación) nos ayuda a comprender el cerebro en la niñez y en la adolescencia, así como las disfunciones comportamentales en esos decisivos momentos del ciclo vital, constituyéndose en una herramienta fundamental para afrontar la problemática escolar en sus diferentes manifestaciones.

Por otro lado, la Mindfulness (Atención Plena) está revelándose como una disciplina que influye notablemente en el bienestar, el clima emocional y en las relaciones interpersonales de quienes realizan una práctica frecuente y continuada en el tiempo. Favorece la concentración, y nos ayuda a gestionar las situaciones de conflicto en la convivencia, lo cual es algo necesario en la escuela y en cualquier contexto educativo, optimizando el proceso de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario