lunes, 7 de febrero de 2022

Día Internet Segura 2022

 El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, presenta una nueva edición del Día de Internet Segura. El lema de este año es ‘Juntos por una Internet mejor’.

Para celebrarlo, se realizará un evento retransmitido en streaming con charlas, talleres y actividades para niños y jóvenes (por la mañana) y talleres para familias y educadores por la tarde.

En concreto, recomiendan el webinar ‘Competencias digitales para un uso seguro y responsable de la web’, realizado en colaboración entre INCIBE- Internet Segura for Kids e INTEF e impartido por técnicos de ambas entidades, y que comenzará a partir de las 17:00 horas.

A partir de las 18:50 se retransmitirá el taller ‘Redes Sociales en la adolescencia. ¿Cómo guiarles y acompañarles?’, con claves para la mediación en Internet, impartido por Laura Cuesta Cano, profesora adjunta en la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y divulgadora especializada en tecnología e infancia.

Finalmente, a las 20:00 se terminará con el taller práctico ‘Pistas para identificar fraudes online’, dirigido a usuarios básicos y que igualmente puede aplicarse a la práctica docente, impartidos por técnicos de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.

Y el 9 de febrero se contará también con otros talleres orientados a la identificación de riesgos y fraudes para los ciudadanos.

  • Riesgos y fraudes en redes sociales y protección de nuestra identidad digital.
  • Identificando riesgos en tiendas online, correos, SMS y llamadas fraudulentas.

El registro para los talleres está ya abierto. Puede consultar toda la información en nuestra página web: www.incibe.es/sid.

INCIBE pone a disposición la Línea de Ayuda en Ciberseguridad que cuenta con un equipo especializado en el uso seguro y responsable de Internet por menores y que resolverá cualquier duda o consulta que puedan plantear, también sobre el evento. Se trata de una línea gratuita y confidencial, disponible a través del número 017, en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o bien mediante el formulario web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario