ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES DEL CURSO:
EXPERIMENTAR EN EL AULA DE CIENCIAS: UNA APROXIMACIÓN A LA INVESTIGACIÓN
Se mostrarán experimentos que van desde aislar ADN hasta observar en vivo el desarrollo de un organismo modelo como la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster).
OBJETIVOS:
- Dar acceso a los profesores a material didáctico necesario para realizar experimentos científicos en sus centros educativos.
- Traslación del conocimiento científico a los colegios a través del método científico. Al aplicar métodos científicos para resolver problemas biológicos se adquieren y refuerzan conocimientos en el área de ciencias de la naturaleza.
- Fomentar la cultura científica y las vocaciones científicas en la sociedad.-
- Dotar al profesorado de herramientas que les permitan transmitir a su alumnos:
* El desarrollo del interés para observar fenómenos naturales, plantear hipótesis y experimentar.
* Recogida de datos y uso de terminología apropiada.
* El trabajo colaborativo. Presentación de resultados.
* El desarrollo del pensamiento crítico.
Publicación listas definitivas: 18 de febrero de 2022.
- Dotar al profesorado de herramientas que les permitan transmitir a su alumnos:
* El desarrollo del interés para observar fenómenos naturales, plantear hipótesis y experimentar.
* Recogida de datos y uso de terminología apropiada.
* El trabajo colaborativo. Presentación de resultados.
* El desarrollo del pensamiento crítico.
Código : 224127ACT017.
Modalidad: Curso presencial.
Nº horas: 15.
Destinatarios: Dirigida al profesorado de Primaria que imparte materias de ciencias y de Secundaria del ámbito científico tecnológico.
Sesiones:
- Febrero: 23
- Marzo: 2, 9, 16 y 30.
Horario de 16:30 a 19:30 h.
Lugar de realización: Centro Andaluz de Biología del Desarrollo CABD (UPO).
Fecha inicio de presentación de solicitudes: Martes 25 de enero de 2022.
Fecha fin de presentación de solicitudes: Domingo 13 de febrero de 2022 a las 23:59.Publicación listas provisionales: 14 de febrero de 2022.
Más información e inscripción en el siguiente enlace.
An engaging and insightful read on fostering curiosity and critical thinking in the science classroom! Experimentation is such a powerful way to connect students with real-world applications of scientific concepts, making learning both hands-on and memorable. I love how this approach encourages students to develop research skills and a deeper understanding of the scientific method. Incorporating creative and interactive experiments is key to nurturing future scientists and innovators. Thank you for highlighting such an impactful teaching strategy!
ResponderEliminardivorce attorney in fairfax
fairfax divorce lawyer