martes, 18 de enero de 2022

CONTEXTUALIZAMOS EL PLAN DE CONVIVENCIA A LA SITUACIÓN ACTUAL

 Abierto plazo de inscripción

CONTEXTUALIZAMOS EL PLAN DE CONVIVENCIA A LA SITUACIÓN ACTUAL



CONTENIDOS:

.- 1ª sesión: HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO. EVA FUENTES

El Plan de convivencia

Revisión y actualización del Plan de Convivencia

Objetivos , líneas estratégicas y calendarización

Herramientas y estrategias para trabajar la Convivencia

.- 2ª sesión: GESTIÓN DEL AULA. JORDI GARCÍA.

Pautas para la gestión del aula por el docente

Claves y herramientas para el liderazgo positivo en el aula

Pautas y herramientas para mejorar a convivencia y la comunicación

.- 3ª  sesión:  HABILIDADES Y ESTRATEGÍAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA. ANTONIO FERREIRA

Reflexión sobre la disrupción en el aula.

Herramientas para intervenir y trabajar las conductas en el aula

Estrategias para trabajar con alumnos con problemas de conducta

Intervención desde la Terapia Sistémica en el Aula

.- 4ª sesión: TRABAJAREMOS UN CASO PRÁCTICO DE  CONFLICTOS DESDE LA ACCIÓN TUTORIAL

En esta sesión trabajaremos un caso práctico centrándonos en gestión de conflictos con las familias

Reflexión sobre las Familias

Como trabajamos las tutorías y entrevistas con las Familias.

Herramientas para trabajar la comunicación con las familias.

Elaboración de un guion y modelo de trabajo con las Familias

.- 5ª sesión: EL AULA DE CONVIVENCIA . EVA FUENTES

Modelo del Aula de Convivencia.

Diseño , desarrollo y metodología

Herramientas para el Aula de Convivencia

.- 6ª sesión: PROGRAMAS DE AYUDA ENTRE IGUALES. EVA FUENTES

Los programas de Ayuda entre iguales

Los proyectos de alumnos Mediadores

Los proyectos de alumnos Tutores

Diseño y desarrollo del Proyecto de Ayuda entre iguales en el centro.

.- Fecha de realización: del 10/02/22 al 24/03/22
.- Fecha de inscripción: del 18/01/22 al 27/01/22
.- Horas: 12.
.- Número de sesiones: 6
.- Lugar: Aula virtual del profesorado.
.- Número de plazas: 50.

Más información e INSCRIPCIÓN en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario