domingo, 18 de abril de 2021

Así funciona Biblioweb-Séneca para tu biblioteca. @CEPdeSevilla


Una de las grandes novedades para las bibliotecas escolares andaluzas es la puesta en marcha de la nueva plataforma de gestión Biblioweb Séneca. En este pequeño espacio te queremos ofrecer desde el Centro del Profesorado de Sevilla un lugar en el que estén a tu disposición los recursos e información sobre la nueva plataforma de gestión Biblioweb Séneca.

La gran ventaja que ofrece es la de facilitar los trámites habituales como préstamos o la catalogación desde cualquier dispositivo o lugar, garantizado la conservación de los datos sin necesidad de tener que hacer copias de seguridad como venía siendo habitual con otras plataformas. 

Otra  ventaja es la posibilidad de que el alumnado o público en general pueda consultar el catalogo o fondo de la biblioteca escolar a través de una URL que puede ser difundida en las páginas web de los centros. La dirección web para acceder a la web de la biblioteca de tu centro educativo es:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/senecav2/seneca/biblioweb/portal/CÓDIGO_CENTRO


Donde CÓDIGO_CENTRO lo debes sustituir por el código de tu centro. Así, el enlace para acceder a la biblioteca del CEP de Sevilla es.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/senecav2/seneca/biblioweb/portal/41200017

Para poder acceder a la gestión es necesario tener asignado el perfil de «Bibliotecario/a», que debe habilitarse desde el perfil de dirección del centro.. 

Además, existe un manual de usuario de Biblioweb Séneca, con instrucciones muy claras y gráficas de las operaciones de gestión disponibles en la plataforma.

Biblioweb Séneca. Gestión de bibliotecas escolares. Manual de usuario

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deportes ha puesto a disposición de los centros una serie de vídeos sobre Biblioweb-Séneca. Estos recursos audiovisuales han sido creados por Fernando Pérez Fernández. Seguidamente te ofrecemos el listado de vídeos que te pueden ayudar a gestionar tu biblioteca.

 LISTA DE VÍDEOS

VIDEO 1

VÍDEO 2

VÍDEO 3

VÍDEO 4

VÍDEO 5

VÍDEO 6

VÍDEO 7

VÍDEO 8

VÍDEO 9

VÍDEO 10

VÍDEO 11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario