Se acaba de abrir el plazo de solicitudes para la actividad formativa "DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL", con código 174127INF012.
El profesorado interesado puede inscribirse en la misma a través del siguiente enlace. La actividad dará comiezo el 15 de febrero de 2016.
Este curso está dirigido especialmente al profesorado de Educación Infantil, aunque también resultará de especial interés para el profesorado de primer ciclo de Primaria y especialistas en Pedagogía Terapeútica. Se pretende sentar las bases de los fundamentos en la didáctica de la alfabetización, abordando cómo han de enfocarse los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en el aula, según el marco establecido por la normativa vigente.
Se analizarán, en las distintas sesiones, las propiedades y características de diferentes tipos de textos de uso social, leyendo analizando y discutiendo bibliografía y textos diversos relativos a la temática del curso, así como confrontar las actividades realizadas en las aulas para extraer las conclusiones correspondientes.
Se pretende acercar a los asistentes al curso a la planificación de secuencias didácticas/proyectos de trabajo sobre distintos tipos de texto de uso social, así como el desarrollo en el aula de algunos de ellos, pudiendo de esa forma compartir sus experiencias con el resto del profesorado.
El profesorado interesado puede inscribirse en la misma a través del siguiente enlace. La actividad dará comiezo el 15 de febrero de 2016.
Este curso está dirigido especialmente al profesorado de Educación Infantil, aunque también resultará de especial interés para el profesorado de primer ciclo de Primaria y especialistas en Pedagogía Terapeútica. Se pretende sentar las bases de los fundamentos en la didáctica de la alfabetización, abordando cómo han de enfocarse los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en el aula, según el marco establecido por la normativa vigente.
Se analizarán, en las distintas sesiones, las propiedades y características de diferentes tipos de textos de uso social, leyendo analizando y discutiendo bibliografía y textos diversos relativos a la temática del curso, así como confrontar las actividades realizadas en las aulas para extraer las conclusiones correspondientes.
Se pretende acercar a los asistentes al curso a la planificación de secuencias didácticas/proyectos de trabajo sobre distintos tipos de texto de uso social, así como el desarrollo en el aula de algunos de ellos, pudiendo de esa forma compartir sus experiencias con el resto del profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario