El Parque Científico y Tecnológico Cartuja en el que se encuentra el CEP de Sevilla, participa en el desarrollo del proyecto denominado CUESTION DE CIENCIA. Este proyecto, presentado en Sevilla el pasado mes de mayo, es una iniciativa de la compañía BAYER en colaboración con Big Van Ciencia y el Parque Científico de Barcelona, y cuyo principal objetivo es acercar la ciencia a los Centros Educativos y fomentar las vocaciones científicas en jóvenes de entre 14 y 18 años.
El proyecto consta de varias fases:
1. “Espectáculos de Monólogos Científicos de Cuestión de Ciencia”. Big Van Ciencia realizará una gira de espectáculos de monólogos humorísticos con contenido puramente científico por varias ciudades de España. En Sevilla, los espectáculos se desarrollarán en el PCT Cartuja, los días 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2019. Si estáis interesados en asistir, podéis inscribir a vuestro centro a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN
2. “Concurso de Monólogos Científicos Cuestión de Ciencia”. Una vez que los jóvenes han asistido al espectáculo, pueden participar en este concurso creando sus propios monólogos científicos. Dispondrán de tres semanas (en Sevilla, hasta el 25 de octubre) para presentar sus candidaturas. De los participantes de Sevilla se seleccionarán 3 finalistas que acudirán a la Gran Final que se realizará en Barcelona el próximo 12 de noviembre de 2019. Hay hasta 20.000 euros en premios para contribuir a la mejora de las instalaciones científicas de los centros educativos de los ganadores, además de premios individuales y otras sorpresas. Podéis consultar las bases del concurso en el siguiente enlace BASES CONCURSO
3. “Formación de Cuestión de Ciencia para Profesorado”. De manera previa a la apertura del concurso (en Sevilla durante la primera semana del mes de octubre), Big Van Ciencia impartirá una formación específica de 3 horas de duración para el profesorado participante. En el curso se reflexionará sobre el papel de la innovación científica y tecnológica para enfrentar retos sociales actuales y la importancia del pensamiento crítico y creativo dentro del aula. De esta forma, el profesorado podrá actuar más fácilmente de catalizador para que los alumnos preparen sus propios monólogos científicos y participen en el concurso.
Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en el sitio web:
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