MINDFULNESS EN EL AULA PARA TODAS LAS
ETAPAS EDUCATIVAS
Cada vez son mayores
las investigaciones que constatan que aquellas comunidades educativas en las
que se ha introducido la práctica del Mindfulness, tanto formal como no formal, la
transformación del clima general, el ritmo de aprendizaje y la
disminución de conflictos, es
tan significativo que se están recogiendo experiencias de “buenas prácticas” en
aquellos lugares donde el proceso de instauración es generalizado.
Por ello,
presentamos un proyecto que tiene como objetivo concienciar y formar
a todo el profesorado en la importancia de acompañar y practicar en el
desarrollo de la atención
plena como medio de autorregulación intrapersonal y mejora de las relaciones
interpersonales dentro de toda la comunidad educativa.
La metodología
realizará un recorrido alternando tres pilares fundamentales:
práctica real con ejercicios,
casos reales de conflictos emocionales y teoría o marco de trabajo.
Cada sesión está
estructurada para ir enlazando los contenidos de forma que se
aborden esas tres
áreas y los aprendizajes sean significativos en el sentido de
prácticos y muy cercanos.
Se recomienda venir
con ropa y calzado cómodos y una esterilla de yoga.
-
12, 18,20 y 26 de febrero. Horario de 16:30 a 19:30
LUGAR:
CEP DE SEVILLA
LISTA PROVISIONALES 28 DE ENERO
Más
información:
WEB
del
CEP de Sevilla o en el
suitejc.com
ResponderEliminarEl calzado siempre debe ser cómodo para actividades físicas, proporcionando soporte adecuado y evitando lesiones. Un buen par de zapatillas deportivas mejora el rendimiento y asegura que cada paso sea seguro y confortable.