lunes, 10 de diciembre de 2018

LEER Y ESCRIBIR EN EDUCACIÓN INFANTIL.

La enseñanza de los procesos lectoescritores debe estar fundamentada en unos claros cimientos que sustenten una didáctica efectiva, atractiva y que conecte con los niños y niñas de hoy. Sin embargo, a veces contemplamos como nuestros alumnos no encuentran motivación para acercarse a la lectura, no son capaces de expresar una idea mediante un proceso de producción escrita o no comprenden lo que leen (incluso en cursos superiores), incidiendo esta situación de manera contundentemente negativa en cualquier área y en su proceso de desarrollo como personas pensantes. 

El curso "LEER Y ESCRIBIR EN EDUCACIÓN INFANTIL" está diseñado para maestros y maestras de Infantil, 1º ciclo de Primaria y PT, que advierten este problema y quieren darle una solución que pase por consolidar un sistema que base sus estrategias en un corpus teórico sólido pero que se desarrolle en una metodología llena de recursos, textos, habilidades y dinámicas que doten de sentido y de interés los procesos de lectura y escritura. Para ello se hará una puesta en práctica de los aprendizajes en las sesiones presenciales. 

El ponente, Chema Harana, es maestro de Educación Infantil y coordinador de proyectos lingüísticos.

Enlace a fechas e inscripción: aquí.

Plazo de solicitudes: 10 de enero de 2019.
Comienzo del curso: 17 de enero de 2019.

1 comentario:

  1. Me parece excelentes este tipo de proyectos, yo realice hace poco en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-superior-educacion-infantil-a-distancia el ciclo formativo educación infantil y la verdad que estoy muy contenta con lo aprendido en ello.

    ResponderEliminar