ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES DEL CURSO:
EXPERIMENTAR EN EL AULA DE CIENCIAS: UNA APROXIMACIÓN A LA INVESTIGACIÓN
Se mostrarán experimentos que van desde aislar ADN hasta observar en vivo el desarrollo de un organismo modelo como la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster).
OBJETIVOS:
- Dar acceso a los profesores a material didáctico necesario para realizar experimentos científicos en sus centros educativos.
- Traslación del conocimiento científico a los colegios a través del método científico. Al aplicar métodos científicos para resolver problemas biológicos se adquieren y refuerzan conocimientos en el área de ciencias de la naturaleza.
- Fomentar la cultura científica y las vocaciones científicas en la sociedad.-
- Dotar al profesorado de herramientas que les permitan transmitir a su alumnos:
* El desarrollo del interés para observar fenómenos naturales, plantear hipótesis y experimentar.
* Recogida de datos y uso de terminología apropiada.
* El trabajo colaborativo. Presentación de resultados.
* El desarrollo del pensamiento crítico.
Publicación listas definitivas: 18 de febrero de 2022.
- Dotar al profesorado de herramientas que les permitan transmitir a su alumnos:
* El desarrollo del interés para observar fenómenos naturales, plantear hipótesis y experimentar.
* Recogida de datos y uso de terminología apropiada.
* El trabajo colaborativo. Presentación de resultados.
* El desarrollo del pensamiento crítico.
Código : 224127ACT017.
Modalidad: Curso presencial.
Nº horas: 15.
Destinatarios: Dirigida al profesorado de Primaria que imparte materias de ciencias y de Secundaria del ámbito científico tecnológico.
Sesiones:
- Febrero: 23
- Marzo: 2, 9, 16 y 30.
Horario de 16:30 a 19:30 h.
Lugar de realización: Centro Andaluz de Biología del Desarrollo CABD (UPO).
Fecha inicio de presentación de solicitudes: Martes 25 de enero de 2022.
Fecha fin de presentación de solicitudes: Domingo 13 de febrero de 2022 a las 23:59.Publicación listas provisionales: 14 de febrero de 2022.
Más información e inscripción en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario